CÓMO ESTAR SALUDABLE DESPUÉS DE LOS 50

Manteniéndote saludable y sintiéndote bien podrás disfrutar la vida al máximo, sin importar tu edad. Sin embargo, a medida que pasan los años, nos volvemos más conscientes de cómo el estilo de vida y elecciones sobre nutrición y ejercicio físico pueden tener un gran impacto en nuestra calidad de vida.

Nunca es tarde para incluir hábitos de vida saludables. Ya sea eligiendo de manera inteligente los alimentos o comenzando una rutina diaria de ejercicio, es tiempo de pensar en tu salud para que puedas seguir disfrutando la vida al máximo, con experiencias positivas y nuevas posibilidades en el futuro.

Tu camino para estar saludable después de los 50

Con el paso del tiempo, nuestros cuerpos naturalmente cambian y nuestros músculos, huesos y articulaciones se pueden sentir un poco diferentes. Esto es totalmente normal, sin embargo, nuestros hábitos de vida pueden incidir en el impacto que estos cambios tienen en nuestras vidas. Mantener una alimentación inadecuada y falta de actividad física pueden hacernos sentir cansados y más propensos a problemas de salud. Es por eso que una nutrición equilibrada y la práctica regular de actividad física son tan importantes.

Llevar una alimentación balanceada y completa a diario y la práctica regular de ejercicio pueden ayudar a disminuir problemas de salud que surgen con el paso de los años. Cubrir los requerimientos de los nutrientes, especialmente vitaminas, minerales, proteína y fibra, es esencial para mantener el normal funcionamiento de nuestro cuerpo, desde el mantenimiento muscular hasta una digestión saludable.

healthy-age
img-almonds

ES BUENO SABERLO

No siempre es fácil tener una alimentación balanceada. De hecho, las investigaciones indican que ciertos nutrientes importantes para la salud pueden faltar en nuestra alimentación a medida que envejecemos.1

TIP NUTRICIONAL

Para ayudar a mantener la masa muscular, es importante consumir proteína adecuada y distribuir su ingesta a través de las comidas y colaciones a lo largo del día.3,4

¡A ponerse en movimiento!

Los beneficios del ejercicio regular van más allá de la salud física. Un cuerpo fuerte y ágil es más resistente y te ayuda a estar activo y a hacer lo que más te gusta. Vas a sentir estos beneficios ahora y a apreciarlos a lo largo del tiempo.

img-almonds
img-almonds

 

TIP SALUDABLE

Un consumo adecuado de proteína, combinado con entrenamiento de resistencia usando todos los grupos musculares principales, ayuda a mantener los músculos para que puedas sentirte fuerte.3,4

ES BUENO SABERLO

Después de los 50, el adulto promedio pierde 1% de masa muscular cada año.2

 

Referencias

  1. Australian Bureau of Statistics. Australian Health Survey: usual nutrient intakes, 2011-12. Canberra: Australian Bureau of Statistics; 2015. Available online at: http://www.abs.gov.au/ausstats/abs@.nsf/Lookup/4364.0.55.008main+features12011-12 (accessed May 2016).
  2. Thomas DR. Loss of skeletal muscle mass in ageing: Examining the relationship of starvation, sarcopenia and cachexia.Clin Nutr. 2007;26,389–399.
  3. Bauer J, Biolo G, Cederholm T, et al. Evidence-based recommendations for optimal dietary protein intake in older people:a position paper from the PROT-AGE study group. J Am Med Dir Assoc 2013; 14: 542-559.
  4. World Health Organization. Global recommendations on physical activity for health 65 years and above. Geneva: WHO;2011. Available online at: http://www.who.int/dietphysicalactivity/publications/recommendations65yearsold/en/ (accessed May 2016).